Senda El Camín Encantáu

En las inmediaciones de la casa, el extremo del aparcamiento del bar está situado el  panel de inicio de la RUTA SENDERISTA EL CAMÍN ENCANTÁU, una de las actividades más importantes y con mayor número de visitas del Concejo de Llanes. 

Se trata de una ruta que discurre por los bosques, caminos y pueblos del Valle de Ardisana. 

Un recorrido de 9km en sentido circular y una duración de 3h.  A lo largo de la senda salen al paso del caminante diferentes esculturas de madera obra del artesano Pedro Bueno.  Representan personajes de la mitología asturiana y de los usos y costumbres de la zona.  Todos ellos van acompañados de una leyenda escrita por el director y guionista de cine Tom Fernández.

  El caminante también podrá informarse a través de paneles explicativos de anécdotas, un poco de historia, paisaje etc. del Valle de Ardisana.

La Asociación L’Ablanosa, con el ánimo de potenciar y poner de relevancia los valores culturales, paisajísticos y ambientales de la zona, diseñó esta ruta senderista denominada Camín Encantáu.  En ella, se pretende valorizar el entorno cultural y natural de este valle, intercanlando en un itinerario didáctico una serie de tallas de madera que hacen referencia a la rica tradición etnográfica, mitológica y cultural del entorno del Valle de Ardisana.  Entre estas tallas podemos encontrar seres mitológicos, personajes tradicionales y costumbristas, y seres entrañables que poblaron este valle.

 

Más información en  www.asociacionlablanosa.wordpress.com

http://www.facebook.com/asociacionlablanosa

http://www.facebook.com/elCaminEncantau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s