La Venta los Probes es una casa de aldea de contratación íntegra, una casa típica asturiana que se alquila completa. Una casa de las de antes pero adaptada a los tiempos.
Tiene máxima categoría en Casas de Aldea, Tres trisqueles, y la marca de calidad del Principado para Casas de Aldea y Apartamentos Rurales (Aldeas Asturias Calidad Rural). También cuenta con el distintivo de calidad en destino SICTED.
En una casa de aldea rehabilitada dentro de una casería centenaria, conservando su tipología y respeto hacia el entorno.
En la planta baja encontramos:
– Salón con chimenea (leña a disposición del cliente gratis), televisión Smart Tv de 50″ y dvd.
– Zona de biblioteca para lectura (juegos de mesa) con una completa Guía de Información Turística y Servicios
– Un baño completo con ducha
– Cocina-comedor completamente equipada (lavavajillas, horno, vitro, microondas, tostadora, cafetera, batidora, reciclaje de residuos, menaje de cocina…) – Un vestíbulo en el que hay una lavadora, botiquín y un armario con útiles de limpieza.
En el segundo piso, al que se accede a través de una escalera de madera, tenemos:
– Un baño completo con bañera
– Tres dormitorios con capacidad hasta 6 plazas, uno de ellos con baño propio y vestidor. Todos tienes televisón.
– Wifi en toda la casa y Calefacción.
– Cuna de Viaje (sin coste adicional) y trona, si el cliente lo necesita.
La casa cuenta para la llegada del cliente con:
– Amenities en los baños
– Papel higiénico en todos los baños
– Rollo de cocina
– Detergente y Suavizante
– Pastillas de lavavajillas
– Bayeta y estropajos – Productos de limpieza
– Carbón vegetal para la barbacoa
– Leña suficiente para la chimenea
– Toallas, sábanas de recambio y mantelería de cocina.
En el exterior:
La parte delantera posee un porche con mesa y sillas de terraza y un espacio que hace las veces de aparcamiento (este espacio es para uso exclusivo del cliente, si bien a escasos metros puede también dejar su coche en el aparcamiento de nuestro bar); y en la parte de detrás se ubica una zona verde o jardín con otra mesa, bancos de madera y una sombrilla. Allí también tenemos la barbacoa, justo al lado del hórreo, ideal para comidas y meriendas.
La rehabilitación de la casa ha sido llevada a cabo mediante materiales tradicionales. Suelos y techos de madera. Las fachadas son de piedra y los huecos de ladrillo macizo y piedra, con cargaderos de roble restaurado. Las puertas, ventanas y contraventanas son de madera. Todos los muebles son de estilo rústico, así como la decoración; camás y lámparas de hierro forjado; librería, armarios, mesas, sillas y mesillas de carpintería artesanal.