La Casa

La Venta los Probes es una casa de aldea de contratación íntegra,  una casa típica asturiana. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una casa de las de antes pero adaptada a los tiempos.  . 

Tiene máxima  categoría en casas de aldea (3 trisqueles) y la marca de calidad del Principado para alojamientos rurales como casas de aldea o apartamentos rurales (ALDEAS, Asturias calidad rural), así como el distintivo de calidad turística en destino SICTED.

Es una casa de Aldea construida dentro de una casería centenaria conservando su arquitectura tradicional y respeto hacia el entorno.

 En la planta baja se ubica un salón con chimenea y una zona de biblioteca para lectura; una cocina-comedor, un vestíbulo y un baño. Al segundo piso se accede por una escalera de madera que nos lleva hacia un distribuidor. Allí encontramos un baño y tres dormitorios con capacidad hasta 6 plazas, todos con tv: uno con cama de 1’50x2m, con baño propio y vestidor. La cocina está totalmente equipada (lavavajillas, microondas, tostadora, nevera, cafetera, lavadora, horno etc.).  El salón cuenta con televisión LCD de 32″, dvd, juegos de mesa y chimenea (la leña está a disposición del cliente). 

En el exterior, la parte delantera posee un porche con mesa y sillas de terraza y un espacio que hace las veces de aparcamiento (este espacio es para uso exclusivo del cliente, si bien a escasos metros puede también dejar su coche en el aparcamiento de nuestro bar); y en la parte de detrás se ubica una zona verde con otra mesa, bancos de madera y una sombrilla.  Allí también tenemos la barbacoa, justo al lado del hórreo, ideal para comidas y meriendas.  

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 La rehabilitación de la casa ha sido llevada a cabo mediante materiales tradicionales.   Suelos y techos de madera.  Las fachadas son de piedra y los huecos de ladrillo macizo y piedra, con cargaderos de roble restaurado. Las puertas, ventanas y contraventanas son de madera.

Todos los muebles son de estilo rústico, así como la decoración; camas y lámparas de hierro forjado; librería, armarios, mesas, sillas y mesillas de carpintería artesanal. La cocina, así como el resto de la casa, está equipada con todo tipo de menaje y electrodomésticos. La casa cuenta con calefacción, extintores y botiquín.