Bar-Tienda

Pues sí, además de la casa tenemos dentro de la familia y a la entrada del pueblo un Bar-Tienda. Este es un típico negocio en Asturias pero ya cada vez van quedando menos. Una tienda de conveniencia, de amplios horarios, donde puedese comprar un poco de todo y que te saca de los apuros. Ahora también online.

https://www.tiendaasturiana.es

El Bar-Tienda La Venta los Probes, en el Valle de Ardisana, municipio de Llanes (Asturias). Desde 1952 estamos a pie de carretera vendiendo un poco de todo y también con bar.

En el mundo online o ecommerce “Tienda Asturiana” desde hace poco.

El Bar-Tienda lleva toda la vida funcionando de la misma manera. Sí que con los años ha sufrido algún cambio que otro, a mejor siempre.

Allá por los años 50 mis abuelos decidieron abrir una tienda en este pequeño pueblo de a penas 10 habitantes. Una tienda de las de antes, donde se vendía de todo y también se servía algún que otro vino o copa a los clientes. La ubicación del pueblo, a pie de carretera, siempre ha hecho del lugar un sitio de paso. Es y fue una Venta.

Más tarde, mis padres se hicieron cargo del negocio y lo mantuvieron hasta que allá por el 2008 llegamos la tercera generación. Cambiamos un poco el estilo y, siguiendo un programa de ayudas de modernización del Comercio Rural Asturiano, separamos bar y tienda. Siguen estando juntos, sólo los divide una mampara de cristal pero cada cosa ocupa su sitio. En la tienda, además, añadimos algún que otro artículo de recuerdo o souvenir. Cambiamos el estilo, pero manteniendo la esencia.

En el bar puedes tomar cualquier tipo de bebida y comer unas tapas o bocadillos de embutidos, chorizos fritos o quesos de la zona oriental de Asturias. Tenemos terraza y un buen café.

En la tienda, aunque muy pequeña, puedes comprar un poco todo. Ultramarinos, bebidas, productos asturianos y otros productos de toda la vida. Recuerdos, algún regalo, artesanía…

Desde que en 2007 se inaugurara la ruta del Camín Encantáu en el Valle de Ardisana (una ruta familiar de casi 10 km que también tiene esculturas de la mitología asturiana y de las costumbres de la zona) la zona se ha vuelto muy turística. Antes nadie sabía a la primera donde vivíamos, ahora les hablas de la ruta y ya todos te ubican.

Nosotros prestamos gratuitamente nuestro aparcamiento para que la gente pueda dejar el coche para hacer la ruta. También los baños, sin obligación de tomar o comprar nada.

Este proyecto turístico-cultural ha revitalizado la zona, no sólo la ha puesto en el mapa sino que ha permitido que algunos negocios pueden seguir abiertos.

La pandemia ha supuesto un antes y un después en la forma de comprar. Y es por ello que nosotros hemos querido adaptarnos. Es una forma de dar respuesta a lo que nos está pasando y también de darnos visibilidad.

Por esta razón lanzamos http://www.tiendaasturiana.es Puedes echarle un vistazo

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close