Entorno

El entorno que rodea la casa de aldea es un lugar tranquilo y abierto al paisaje. A su alrededor hay montañas, bosques y un río.  Este es el río “San Miguel”, afluente del río “Bedón”, el río que va a desembocar en la playa de San Antolín.   En época de veda se puede pescar truchas en ambos ríos.

La casa está bien comunicada para visitar todo el Oriente Asturiano.  Cerca de las playas (a 5km).  Y cerca Covadonga  (30km) y Picos de Europa ( a 5km del inicio del municipio de Cabrales).  Desde el pueblo de arriba (Los Callejos) en días despejados hay un buena vista de Picos, como la que sigue

Picos de Europa visto desde el pueblo de arriba "Los Caleyos"

Picos de Europa visto desde el pueblo de arriba “Los Caleyos”

En las inmediaciones de la casa podemos hacer la ruta senderista El Camín Encantáu, un paseo por la mitología asturiana (lo explicamos en otra página)

También en otoño en esta zona se abre la época de caza mayor y las cuadrillas de cazadores salen en busca de jabalíes todos los fines de semana o festivos.

Cerca del alojamiento y dentro de la actividad de AGROTURISMO, nuestros clientes pueden visitar nuestra ganadería de vacas asturianas de los valles y  nuestras gallinas (a su llegada les obsequiamos con huevos caseros), y si lo desean participar en las labores propias del campo.

En el pueblo de La Venta los Probes se conservan construcciones típicas de Asturias, tales como un molino de piedra, un hórreo, una bolera de cuarteada en pleno funcionamiento o un bar-tienda en el que se venden productos alimenticios de la zona y de artesanía.

La bolera de cuatreada (modalidad de bolos tradicional asturiana con difusión en la zona centroriental), recintemente rehabilitada por el Ayuntamiento de Llanes, es la sede de la Peña Bolística La Venta los Probes. 

CAKL8HOF

A lo largo de todo el año se disputan en la bolera diferentes torneos o partidas de bolos, además de la liga regional.    Durante el curso escolar los más jóvenes aprenden a jugar a bolos cuatreada dentro de la Escuela Municipal de Bolos, que los traslada hasta nuestra bolera para practicar.

El Bar-Tienda La Venta los Probes pertenece a nuestra familia desde hace 3 generaciones.  En noviembre de 2008 ha sufrido la mayor transformación desde sus inicios.  Bar y tienda se separan por una mampara de cristal que permite al cliente ver el bar desde la tienda y la tienda desde el bar.  Por dentro ambos espacios se comunican.   El bar cuenta con una  terraza de sillas y mesas de madera, baños públicos y dos amplios aparcamiento.  En la tienda puedes encontrar productos de ultramarinos,  ferretería, droguería, productos asturianos y recuerdos o artesanías de la zona.

Ambos establecimientos tienen un amplio horario de apertura, todos los días de la semana.

tiendaface

En el pueblo también se encuentra la capilla en honor a San Antonio, cuya celebración tiene lugar el segundo o tercero fin de semana de junio con dos días de fiestas.

Para comer en la zona podemos recomendar  restaurantes cercanos  como son: Contamos Contigo y  Mesón Las Cuevas, en Ardisana.  Sidrería Picu La Salgar en La Huera de Meré (a 1km).  Parrilla El Roxín, en el bonito pueblo de El Mazucu (en el Valle de Caldueño, a 6km).  En Posada de Llanes, a 5km, también pueden encontrar sidrerías, hamburgueserías y restaurantes varios.

Podemos recomendarle también la  Casa de Aldea el Molín (en Frieras, Posada de Llanes) a 5 km.  En las cercanías de la casa cuentan con una quesería artesanal y ganadería propia (Quesería Bedón).   Elaboran el queso con leche de sus propios animales (variedades: cabra, mezcla, vaca, queso freso, requesón y queso en aceite de oliva).  Existe la posibilidad de visitarla mediante cita previa (985407199).

A parte de este alojamiento siempre recomendamos visitar la web de http://www.aldeasasturias.com, donde pueden encontrar los alojamientos, que como el nuestro, ostentan la marca de calidad del Principado ALDEAS.

 ACTIVIDADES DE AGROTURISMO (previa petición).

Niños y mayores pueden acercarse al establo para ver la vacas y darles de comer por la mañana y por la tarde.  La gallinas y el gallinero pueden visitarse durante todo el día.

  • Todo el año:

 -9h de la mañana: alimentación de los animales (cerdos, terneros, vacas, perros y gallinas), recogida de los huevos de las gallinas y salida del ganado al pasto.

 20h de la tarde:  se alimenta de nuevo a los animales y se guarda el  ganado en el establo.

  • Primavera: poda, limpieza y abono de la pumarada o plantación de manzanos de sidra.
  • Otoño: en época de producción, recogida de la manzana que se venderá para la elaboración de sidra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s